Director de Educación supervisa labor educativa en comunidades del distrito de Las Amazonas

  • En San Pedro de Marupa creará nivel secundario para estudiantes de 08 comunidades.
  • Alcalde distrital se comprometió a construcción de local educativo.

Cumpliendo con la política diseñada por el Gobierno Regional de Loreto, presidido por el gobernador Lic. Elisbán Ochoa, para la buena marcha de la educación en la región, el Lic. Luis Alfonso Pinedo Piña, director de la regional de educación de Loreto-DREL, junto a especialistas de DGI y DGP, realizaron trabajo de inspección en instituciones educativas en varias comunidades del distrito de Las Amazonas, donde encontraron el desarrollo normal de las labores educativas de los estudiantes, en Orán y Ramón Castilla.
Sin embargo, en la comunidad San Pedro de Marupa, constataron una enorme necesidad de contar con el nivel secundario, para evitar que los alumnos sigan corriendo peligro, debido a que tienen que cruzar el río, para llegar al colegio secundario más cercano.
La visita del director coincidió con la presencia del alcalde del distrito de Las Amazonas, Américo Godoy Pérez, entre otras autoridades de la comunidad. El teniente gobernador de Marupa, Nixon Gómez Linares, explicó la necesidad de contar con el nivel secundario para la educación de los estudiantes, por la distancia y el gasto que les ocasiona a los padres al mandar a sus hijos a estudiar a “Roca Eterna”, la comunidad más cercana, a donde para llegar tienen que cruzar el río y caminar un kilómetro y medio.
Ante ello, el director de la DREL manifestó que apoyará en todas las gestiones para hacer realidad la creación del nivel secundario de educación en dicha localidad. “He percibido el compromiso de las autoridades de esta comunidad y las que están cercanas que son ocho, para obttener el nivel secundario; en ello están avanzando con sus gestiones y ya tienen el terreno; los vamos apoyar para que se haga realidad; lo cual, implica compromiso de los padres y autoridades para que se brinde un servicio eficiente”, manifestó.
Por su parte, el alcalde de Las Amazonas se comprometió a construir una nueva infraestructura de material noble el próximo año, pese a que no está considerada en el presupuesto participativo. (RR.PP- DREL)

Comments are closed.