Director de Educación: “Pago de la 037 asciende a 1’000,075 nuevos soles”

Prof. Jair Marquez Freitas, Director Regional de Educación de Loreto

– Corresponde a la jurisdicción de la UGEL Maynas.
– 30 años «será a más tardar la próxima semana».
– También abonarán pago de CTS a docentes que están cesando al haber cumplido 65 años.

Prof. Jair Marquez Freitas, Director Regional de Educación de Loreto
Prof. Jair Marquez Freitas, Director Regional de Educación de Loreto

Con la satisfacción de haber cumplido con un proceso que se inició el 23 de diciembre cuando el Ministerio de Economía depositó el dinero para el pago del beneficio establecido en el Decreto de Urgencia más conocido como la 037, se expresó el director regional de Educación de Loreto, Prof. Jair Márquez. «Se está abonando desde el 31 por la noche cuando el ministerio de Economía aprobó el calendario».
Como es de conocimiento público este pago originó diferencias verbales públicas entre el director de la DRE Loreto y sindicalistas, que se superaría con el cumplimiento del abono.
Respecto al abono, el Prof. Márquez, informó que la suma total asciende a 1’000,075 mil nuevos soles. «Se está abonando casi la totalidad del 2008 y queda una diferencia pendiente de los años 2009, 2010 y 2011». El saldo que todavía queda volverá a asignarse cuando el ministerio de Economía lo deposite.
Recordemos que este beneficio se viene pagando por partes en los últimos años y fueron beneficiados administrativos y jubilados del sector educación que laboraron entre los años 2008 y 2011, quienes mediante un proceso ganado reclamaron dicho pago. El reciente abono correspondió al último del 2013.
Durante el presente año los beneficiarios esperan que les sigan abonando hasta que se cancele en su totalidad. Cabe precisar que cada Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de Loreto realiza independientemente el trámite de pago de su jurisdicción. En el caso de la UGEL Maynas lo realiza la DREL porque no es ejecutora, sino rendidora, aunque existe un proyecto en el gobierno regional que hasta la fecha sigue en trámite para su conversión.
PAGO DE LUTO Y SEPELIO, ASÍ COMO AÑOS DE SERVICIOS
De otra parte, el director de la DRE Loreto, Prof. Jair Márquez, informó que la próxima semana a más tardar estarán pagando el concepto de Luto y Sepelio y el beneficio de 25 y 30 años de servicios, que está pendiente. «También abonará la CTS de los profesores que han cumplido 65 años y que están cesando». (D.López)