Director de conflictos y soluciones laborales da razón a directiva sindical de César Ríos

  • Para que asuma el destino del Sindicato Único de
  • Trabajadores del gobierno regional (Sutragorel).
  • Posteriormente interpondrán denuncia penal contra junta que preside Claireth Pinedo Ochoa.

Así lo dio a conocer el nuevo secretario general de dicho sindicato, César Ríos Meza. “Han transcurrido algunos meses desde que nos declaró como improcedente la inscripción de nuestra lista el sub director de registros administrativos de la dirección de trabajo. Frente a esa situación nosotros apelamos ante el director de conflictos y soluciones laborales de la dirección de trabajo.
Pacientemente hemos esperado que él trabaje y el último lunes a las 3 de la tarde nos ha hecho entrega de la Resolución 38-2018, donde al finalizar declara consentida y fundamentada nuestra apelación. Declarando nulo el acto directoral que emitió el sub director de registros administrativos.
El abogado ha sustentado con una serie de elementos de derecho y probatorios, donde dice que nosotros siempre hemos tenido la razón. Nosotros sabíamos que la justicia nos iba a dar la razón. Nunca utilizamos ni qué tipo de artimañas para llegar a ese resultado.
Los del otro lado, incluso sabiendo que había toda una apelación bien fundamentada, convocaron a una reunión que se desarrolló en el auditorio de la dirección de agricultura. Al final eligieron a una junta directiva donde la señora Claireth Pinedo, continuaría como secretaria.
La resolución dice exactamente: “declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano César Gilberto Ríos Meza, y en consecuencia declarar NULO el acto directoral 092-2017 del 18 de diciembre 2017. Retrotrayendo el proceso al estado de volver a calificar el sub director de registros laborales y negociaciones colectivas. Ellos ya no pueden fundamentar nada porque ya ha resuelto la instancia superior.
Nos hemos reunido con la directiva y parte de ella está acopiando la documentación necesaria para luego interponer la denuncia penal correspondiente contra la directiva de la señora Pinedo Ochoa. Nuestro objetivo es dejar saneada la parte económica del sindicato. Un sindicato que está en nuestro corazón, por el que hemos luchado y defendido nuestros derechos laborales. Así que trabajaremos de lleno para que sea un sindicato digno de todos nuestros compañeros afiliados”, prometió Ríos.