Director de Agricultura socializa POAA 2019 con miembros del Comité de Gestión Regional Agrario

  • Se harán gestiones para financiar proyectos de investigación y desarrollo de cultivos priorizados

 

Con la finalidad de socializar el Plan Operativo Agrario Articulado-POAA 2019, en la sala de conferencias de la Dirección Regional de Agricultura, el director Sergio Donayre realizó la exposición de las prioridades de la gestión regional agraria, ante los miembros del Comité de Gestión Regional Agrario Loreto.
Dicho comité está conformado por las diferentes instituciones y representantes del sector agrícola, Senasa, Inia, Iiap, Pedic, Sierra y Selva Exportadora, Tamshi, Serfor, Apccin, entre otros.
Luego de la socialización del POAA 2019, los miembros del Comité explicaron algunos aportes y sugerencias, aprobaron el Plan Operativo Agrario, con el compromiso de trabajar articuladamente para cumplir con los objetivos previstos para cada actividad operativa.
Por su parte, el director de la DRAL se comprometió a realizar las gestiones ante el gobernador Elisbán Ochoa, para financiar proyectos de investigación y desarrollo de los cultivos priorizados con la finalidad de generar paquetes tecnológicos.
Al finalizar dicho evento, se hizo entrega de la copia del acta a todos los representantes de las instituciones, empresas y organizaciones convocadas.