Directivos de instituciones educativas participan en la formulación del PER-2036

Con la participación de directivos de instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades, se realizó con éxito la socialización de los avances del Proyecto Educativo Regional-PER al 2036, propiciado por la Dirección Regional de Educación de Loreto, a través del equipo impulsor responsable de la elaboración de este importante instrumento de gestión, que será el resultado de los lineamientos de la política educativa impartida por el gobernador regional Prof. Elisbán Ochoa.
La actividad se desarrolló en la facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, donde los asistentes incidieron en varios aspectos.
Impulsar el aprendizaje vivencial. Viabilizar los proyectos productivos que promueven las instituciones educativas. Establecer una relación pertinente entre la Educación Básica Regular, el nivel técnico productivo y superior. Afianzar el compromiso de los docentes. Propiciar el concurso de psicólogos en las instituciones educativas. Fortalecer los equipos del Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales. Afianzar la articulación entre los docentes de Educación Básica Especial y especialistas de la modalidad, pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa y Dirección Regional de Educación. Fortalecer las capacidades por especialidad de los docentes inclusivos. Optimización de carreras profesionales pertinentes, previa implementación del catálogo regional de ofertas laborales. Saneamiento físico legal de los locales de las instituciones educativas para la mejora de la infraestructura. Asegurar cursos de especialización, postgrado y doctorado para los egresados.
Estos y otros aportes que se compartieron durante la jornada, pasarán a ser insumos del PER, previo procesamiento y sistematización. Para el 22 del presente mes se ha programado otra jornada similar con la participación de personal de salud y demás ciudadanos que deseen involucrarse en este proceso. (RR.PP-DREL)