«Directiva del sindicato está legalmente constituida y reconocida por el Comité Electoral»

-Expresa secretario del sindicato de trabajadores administrativos de la UNAP

Augusto Cárdenas, reelecto secretario general, mencionó que la directiva fue legalmente elegida en los últimos comicios e hizo un llamado para que no se dejen sorprender por otras personas que no tienen nada que ver con el sindicato.

Secretario del sindicato de trabajadores de la UNAP, augusto Cárdenas Greffa.
Secretario del sindicato de trabajadores de la UNAP, augusto Cárdenas Greffa.

«El Comité Electoral nos ha juramentado el viernes pasado y ya se han publicado los resultados. Se ha enviado documentos de reconocimiento al Rectorado, al la Dirección de Trabajo, Poder Judicial y a la 6ta. Fiscalía donde se había denunciado el intento de fraude. Ahí están las actas electorales que prueban la asistencia masiva de los trabajadores a las elecciones, están sus huellas digitales y la conformación ante el Comité Electoral.

Sufragaron 345 trabajadores de los cuales 321 han votado por nuestra lista y 24 constituyen votos viciados y blancos. Nosotros le creemos al comité electoral y ahí ha habido un veedor de la CGTP. Quienes no saben perder son los que pretendieron hacer fraude en el proceso electoral porque  inscribieron una lista con el número de un celular en vez del DNI, inscribieron a un trabajador que no era sindicalizado, a un compañero que estando en Lima no había autorizado que pongan su nombre, no era su firma, ni su DNI. Y otros 7 compañeros a los cuales no correspondían su número de DNI ni su firma y por eso se tachó esa lista», aclaró Cárdenas.

Agregó que ellos sí rindieron cuentas el 21 de enero de 2013 de acuerdo a las obligaciones que determina el mandato. «La información presentada en asamblea general no ha recibido el rechazo de ningún trabajador y  se aprobó por unanimidad», dijo.

¿Ellos dicen que ustedes estarían con la patronal, y ustedes, que ellos?

-Ellos son funcionarios de Antonio Pasquel en la intención de dividir el sindicato, porque Luis Aguilar no trabaja. El debería estar en la oficina de personal, y  no va, lo encuentran deambulando en toda la ciudad. Los trabajadores salen a Zúngaro Cocha en la movilidad oficial de las 6 y 15 am. a las 6 y 25 Luis Aguilar, estuvo polemizando conmigo en una radio, ¿a qué hora llegó allá, a quién pidió permiso? Ha cometido infracción reñida con las normas de la institución pública, y por eso está personal, pero  él anda por toda la universidad y las oficinas, entonces es que cuenta con el aval de las autoridades. Igual que Cléver Huansi, cómo pueden decir que están en contra si tienen el apoyo de todos para sus salidas a todos lados, y así cobran puntualmente sin trabajar.