Direcciones de Salud de Loreto y Ucayali firman convenio de cooperación

  • Para garantizar la atención integral de la salud mediante la operatividad de sistema de referencias y contra referencias

 

Las regiones de Loreto y Ucayali a través de sus respectivas direcciones regionales de salud, firmaron el convenio de colaboración, con la finalidad de garantizar la continuidad de la atención integral en los servicios de salud, mediante la operatividad del Sistema de Referencia y Contra Referencia, y el cumplimiento con los estándares y requisitos establecidos en la normativa vigente y según lo establecido entre ambas partes.

Las regiones de Loreto y Ucayali son colindantes en una gran extensión de su territorio y muchas de las provincias se encuentran aisladas de los establecimientos de Salud. A raíz de eso, ambas direcciones regionales vieron la necesidad de establecer alianzas estratégicas con el objetivo de reducir los índices de morbimortalidad registrados en sus regiones.

El presente convenio tiene una vigencia de 04 años que corre desde el mes de octubre del 2016 hasta la misma fecha del año 2020, pudiendo ser renovado, previo acuerdo de las partes y sujeto a evaluación anual.

Firmaron el convenio, por parte de la Diresa Loreto, el Dr. Hermann Federico Silva Delgado, y el M.C. Jimy Johan Pérez Larrú, director regional de Salud de Ucayali. (Gonzalo López)