Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones realizó mega operativo en puerto productores

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), a través de la Dirección Ejecutiva de Transporte Acuático (DETA), realizó ayer en horas de la mañana el operativo inopinado a embarcaciones menores en el Puerto de Productores, con la finalidad de supervisar que los navíos cuenten con la documentación en regla y los implementos de seguridad necesarios para el transporte acuático.
Durante el operativo se intervino a más de cinco embarcaciones a quienes se verificó si contaban con los documentos otorgados por la DRTC tale como permiso de operaciones, certificado de inscripción y constancia de trámite. Asimismo, en el operativo también participaron instituciones como la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Capitanía de Puerto y el Ministerio Público por medio de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito.
“Estos operativos lo realizamos constantemente, en esta oportunidad estamos trabajando en conjunto con las distintas autoridades inmersas en el tema acuático así como el Ministerio Público. Hoy nos encontramos en el Puerto de Productores, interviniendo a las embarcaciones que no cuentan con la documentación correspondiente; en ese sentido, estamos levantando un acta con el Ministerio Público dándoles un mes para que formalicen, de no formalizar el la Fiscalía comenzara un proceso para ellos; a su vez, estamos verificando si cumplen con los implementos de seguridad necesarios para los pasajeros y así evitar muchos accidentes en nuestros ríos”, manifestó Segundo Francisco Hernández, director ejecutivo de Transporte Acuático.
Por otro lado, Hernández resalto que este tipo de operativos se vienen realizando en toda la región ya que la DRTC cuenta con sedes a lo largo de Loreto.