Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo multó a Electro Oriente con 63 mil nuevos soles

Igor Chong Ríos vuelve a Electro Oriente a desarrollar sus tareas habituales.

-Por no haber cancelado utilidades a una parte de sus trabajadores

-De otro lado, Fiscalía Anticorrupción citó por cuarta y última vez a presidenta del directorio de la empresa energética por caso de presunto nepotismo.

Igor Chong Ríos vuelve a Electro Oriente a desarrollar sus tareas habituales.
Igor Chong Ríos vuelve a Electro Oriente a desarrollar sus tareas habituales.

Así lo dio a conocer el supervisor de actividades comerciales y secretario del sindicato de trabajadores Igor Chong Ríos, quien gracias al fallo del Poder Judicial dentro de poco estará retornando a sus tareas habituales.

«A través de la resolución directoral 01-15-12- 064 se resolvió sancionar a la empresa Electro Oriente con la suma de 63 mil 900 nuevos soles que deberá cancelar al Banco de la Nación dentro del término de 24 horas de notificada la resolución. Luego deberán presentar el comprobante de depósito respectivo a la Dirección de Trabajo. Además que cada vez que les solicitaron información o requirieron su presencia, nunca acudió nadie.

La multa es precisamente porque nunca presentaron la documentación en la que se acreditara el pago de utilidades del año 2012 a un grupo de trabajadores. O sea, no acreditaron nada. Lo que llama la atención es que ante tanta denuncia presentada el Órgano de Control Interno no haya actuado y eso que dependen de la Contraloría General de la República. No les interesa profundizar en nada», señaló Igor Chong.

 

¿Se conoce que la fiscalía está citando por cuarta y última vez a la presidenta del directorio para que declare sobre un tema de presunto nepotismo? 

-Así es, Ana Vela Reátegui no ha venido en las otras veces que se le ha citado y ahora la esperan el martes 10 a las 10 de la mañana para que rinda su manifestación, de lo contrario la traerán de grado o fuerza. Se le involucra en el presunto delito de colusión y omisión de denuncia por el cobro indebido que hizo la esposa del administrador Justo Rosas Zamudio, Suny Melgar. En vez que la gerencia a cargo de Juan Mendoza, retire a ese profesional del cargo, lo ha premiado y ahora lo ha puesto como jefe del departamento de contabilidad. Son situaciones que realmente no se entienden.