Dirección Regional de Educación del GOREL convoca a concursos escolares

Gorel, Convocan a Concurso Escolar

– De Ciencia y Tecnología, de Redacción y de Argumentación y Debate

La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Loreto, a fin de fomentar el desarrollo de la investigación y capacidades organizativas de los estudiantes de nuestra región, en base a directivas del Ministerio de Educación, está organizando la realización de la «XXI Feria Escolar Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación/FENCYT 2011», para identificar estudiantes, docentes e instituciones educativas motivadas por el estudio, investigación científica y tecnológica e innovación; la misma que consta de cuatro etapas y tres categorías de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Gorel, Convocan a Concurso Escolar
Gorel, Convocan a Concurso Escolar

Las primeras dos categorías solo llegan hasta la etapa provincial, mientras que la tercera pasa a la etapa regional, que este año se llevará a cabo del 18 al 22 de noviembre, en la ciudad de Lima.

 

Asimismo, se desarrollará el Concurso Nacional de Redacción «Machu Picchu: Patrimonio Cultural de la Humanidad 2011», que consta también de tres categorías del nivel secundario. En la primera participarán alumnos del primer y segundo año, mientras que en la segunda categoría concursarán estudiantes del tercer al quinto año.

 

Del mismo modo, se desarrollará también el Concurso de Argumentación y Debate «Preservemos el Santuario Histórico de Machu Picchu», donde participarán estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria, y, finalmente, se va a desarrollar el Concurso «VIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática», con participación de estudiantes del primero al quinto de secundaria. (GRL)