Dirección Regional de Educación de Loreto asume importante compromiso de elaboración del Plan Regional de Tecnologías Digitales de Educación para la región Loreto al 2021

  • Cecilia Haydee Bustamante Vergel, directora de la Dirección de Innovación Tecnológica en educación del MINEDU, realizó importante visita en la DREL.
  • Importante proyecto de tecnología se estará aplicando en las ocho UGEL de la región.

 

El trabajo de ir acortando brechas en el sistema educativo de la región, continúa desarrollándose con mucho éxito, es por ello que recientemente el director de la DREL, Roberto Carlos Pinche Flores, recibió la visita de Cecilia Haydeé Bustamante Vergel, directora de la Dirección de Innovación Tecnológica en educación del Ministerio de Educación, quien junto al asesor del DITE MINEDU Antonio Kanashiro Medina, se reunieron con los funcionarios de la DREL, entre ellos el Lic. Luis Reátegui Dávila, director de gestión pedagógica con el fin de exponer parte de la elaboración del Plan Regional de Tecnologías Digitales de Educación para la región Loreto al 2021.
E s preciso indicar que los objetivos del Plan de Tecnologías Digitales en Educación Básica abordan los siguientes ejes: Docente y director innovador con las tecnologías digitales, Kit Digital, Conectividad, Estudiantes, Inteligencia digital y Perú Educa.
En dicha reunión se firmó el acta de acuerdo entre todos los presentes en el que ambas instituciones se comprometen a dar inicio a la formulación e implementación del Plan Regional de Tecnologías Digitales de Educación para la región Loreto al 2021. Quedando acordado los compromisos asumidos entre el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Loreto para el cierre de la brecha digital en la región.
Al respecto, la especialista de DITE-DRE Loreto, Jesica Novoa, indica que el trabajo de las tecnologías digitales de educación viene abarcando acciones conjuntas entre todas las ocho UGEL de la región, el cual consiste en realizar capacitaciones a los directivos y docentes de las instituciones educativa focalizadas en el uso de las tecnologías de la educación.