Dirección regional de educación corta beneficios a trabajadores administrativos

-Expresan que es por austeridad mientras que por otro lado contratan a más personal

– Aseguran que personal despedido del Gorel viene siendo reciclado por la Drel.

Ayer en la mañana varios trabajadores administrativos protestaron en la puerta de ingreso de la dirección regional de educación debido a la suspensión del monto por racionamiento y movilidad estipulado dentro del plan de trabajo. Según la Drel, el recorte se debe a la reducción presupuestal y las normas de austeridad, el director Jaime Fartolino mencionó a los demandantes que después hablaría con ellos ya que contaba con las 24 horas del día para hallar la solución.

Trabajadores administrativos de la DREL protestan por recorte de beneficios laborales.
Trabajadores administrativos de la DREL protestan por recorte de beneficios laborales.

«Ese pago es un estipendio por una hora más de trabajo que hacen los administrativos y está debidamente presupuestado en el plan orgánico. Siempre en los meses finales se aprovechan para cometer estos abusos. Lo cuestionable y es por ello la protesta, es que han autorizado el ingreso de 5 personas que salieron del gobierno regional, ahora los están reciclando acá. Entonces si dicen que no tienen presupuesto, cómo los han contratado», interrogó el secretario del sindicato de administrativos de la DREL.

Finalmente mencionó que seguirían protestando hasta que respeten los derechos adquiridos por los trabajadores hace años. «A esas personas les han rescindido el contrato CAS en el Gorel y la Drel los acepta sin siquiera saber bajo qué condiciones los están contratando y qué perfil reúnen para que vengan a laborar acá, nosotros tenemos trabajadores de planta que hacen las mismas funciones, ¿entonces qué sentido tienen esos contratos», mencionó Cubas.

Un comentario sobre “Dirección regional de educación corta beneficios a trabajadores administrativos

  1. Y donde esta Heydi Andrade, trabajadora de planillas, yo la vi protestando … a quien tiene temor?,

Los comentarios están cerrados.