Dirección Regional de Educación busca solución inmediata al problema de la Ugel Loreto Nauta

“Estamos trabajando en el proceso de solución de la UGEL Loreto Nauta y los resultados se verán en los próximos días, porque la educación de los niños no debe parar por cualquier actitud personalista que hace mucho daño las relaciones interpersonales de un pueblo”, fueron las palabras del director regional de Educación de Loreto Lic. Luis Alfonso Pinedo Piña en la reunión que sostuvo junto a representantes del Consejo Regional, sindicatos y organizaciones civiles de la ciudad de Nauta.
En la reunión también estuvieron presentes, representantes de los motocarristas, maestros interinos, bilingües, docentes sin contrato, entre otros miembros de la sociedad civil, quienes buscaron una solución al problema que viene atravesando la directora de la UGEL Loreto Nauta, Lic. Zenith Liceira Becerra khan.
El director de Educación enfatizó que desde el inicio de su gestión siempre ha venido conversando con los representantes sindicales y civiles la problemática de la UGEL Loreto, recordándoles en todo momento que está abierto a dialogar sin necesidad de llegar a enfrentamientos. También agregó que las acusaciones en contra de la directora de la UGEL Loreto deben ser documentadas y con pruebas contundentes para que pueda actuar administrativamente, enfatizando que la Lic. Becerra fue reincorporada al cargo por mandato judicial conforme a ley.
En otro momento, la consejera delegada de la Provincia de Maynas Janet Reátegui Rivadeneyra dijo que los consejeros presentes solo asistieron en calidad de fiscalizadores, pero advirtió que, si existen acusaciones comprometedoras, estarían llevando el caso al pleno del Consejo Regional para ser debatido el próximo 03 de abril.
Posteriormente, se instaló una mesa de trabajo integrada por el director regional, el asesor jurídico Carlos Félix Mercado, la directora de la UGEL Loreto y sus funcionarios para atender a los maestros, directores y a los Apus de las comunidades nativas, en relación a los contratos de docentes que faltan en algunos pueblos de la jurisdicción.

Comments are closed.