Dirección Regional de Agricultura inspecciona sembríos de maíz

  • En el distrito del Yavarí de la provincia de Mariscal Ramón Castilla

Como parte del trabajo de supervisión, en el marco de la reactivación económica emprendida por el gobierno regional de Loreto, el director regional de Agricultura, Ing. Sergio Donayre Ramírez, llegó a las comunidades de Mario Rivera y Petrópolis en el distrito de Yavarí, provincia de Mariscal Ramón Castilla, con la finalidad de inspeccionar los sembríos de maíz, que son parte del proyecto de reactivación del agro en la región.
El director de la DRAL pudo constatar in situ el gran avance del cultivo de maíz en este distrito, en beneficio directo de los agricultores.
El Ing. Donayre explicó que el objetivo del proyecto es optimizar la producción y productividad del maíz, dentro de una estrategia de alto rendimiento para los productores agrarios.
En tal sentido, indicó que la DRAL acompaña de cerca a través de sus técnicos de campo con paquetes tecnológicos que incluyen los procesos de siembra, fertilización, control de malezas y plagas. “Pronto se verán los frutos de estos cultivos que beneficiarán directamente al agricultor, luego de esta crisis económica que nos dejó esta pandemia y seguiremos trabajando en favor de la agricultura. Ya pronto se vienen más proyectos productivos y esto gracias a la decisión de nuestro gobernador que está apostando fuertemente en todos los sectores reactivando la economía”, refirió.
En esta visita inopinada también participaron el director de Promoción Agraria/DPA, Ing. Jaime Matute Pinedo, la directora de la Agencia Agraria de Mariscal Ramón Castilla, Ing. Ana Karina D’Azevedo Reátegui, los Ingenieros y técnicos responsables del proyecto de sembrío de Arroz y Maíz que se está desarrollando en toda la región Loreto.
Cabe precisar que además de la supervisión de los sembríos también se viene entregando títulos de propiedad rural individual, como el realizado en el distrito de Las Amzonas/Francisco de Orellana. Igual actividad se cumplirá este viernes 20 de noviembre con la entrega de títulos de propiedad rural individual en la comunidad de Palo Seco

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email