Dirección regional agraria y municipalidad distrital del Tigre suscribieron convenio de cooperación

– Para mejorar producción agraria de la zona

El Director Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Loreto, Luís Benites Hidalgo, suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con la Municipalidad Distrital de El Tigre, representada por su Alcaldesa, Betty Vergara Arimuya.

 

El objetivo es conjugar esfuerzos para la promoción y desarrollo de actividades productivas y agropecuarias para mejorar las condiciones socio-económicas de los pobladores de la zona, articulando esfuerzos para la transferencia de asistencia técnica y capacitación en aspectos productivos, gestión empresarial, cadenas productivas, organizaciones y otras actividades, en la búsqueda que el agricultor del lugar sea más realmente competitivo y eficaz.

 

Hasta la fecha ya son varias las municipalidades que están recibiendo estos beneficios por parte de los profesionales del sector, interesados en que sus respectivos pobladores produzcan y vivan mejor. Benítez Hidalgo dijo que su sector va a continuar trabajando con todas las instituciones en la búsqueda de mejorar el agro en nuestra región.

 

Por su parte, la Alcaldesa de El Tigre aseguró que su municipio, como parte del esfuerzo compartido, concertará y priorizará proyectos y metas agropecuarias el presente año, con el apoyo y asistencia técnica y profesional especializada, para, en el menor plazo posible obtener resultados positivos. «Es pertinente destacar la predisposición del Ing. Benítez en los lineamientos de trabajo que ha emprendido el Presidente de la Región, del cual estamos agradecidos», sentenció. (GRL)