Dirección Regional Agraria Loreto consolida agenda agraria

-Junto a otras instituciones

Dentro del marco de la política de gestión del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, que busca generar oportunidades de negocios con productos competitivos dándoles valor agregado, la Dirección Regional Agraria Loreto, junto a instituciones como SENASA, PEDICP, INIA, etc., al medio día de ayer desarrollaron una mesa de trabajo, para ajustar algunos detalles del pre-documento definitivo de la Agenda Agraria de Loreto, con la presencia de Nelson Larrea Lora, coordinador macro-regional de la Amazonía del Ministerio de Agricultura.

«Este documento debe reflejar las necesidades y prioridades de nuestras siete provincias, puesto que para trabajar el documento se realizaron talleres en toda la región, para recoger las necesidades en el mismo lugar, con la participación de los actores del sector. Por lo tanto, se ha trabajado en 4 pilares fundamentales: Gestión, Competitividad, Inclusión y Sostenibilidad, adaptado a nuestra realidad e identidad, por ello nos place culminar a la brevedad el documento, para que el Presidente de la Región e instituciones puedan validar su contenido. Se debe articular esfuerzos para que el Ministerio de Agricultura genere los recursos para hacer realidad los proyectos», aseguró Manuel Iglesias Rodríguez, Director Regional de Agricultura de Loreto.

Por su parte, Nelson Larrea Lora, precisó que es pertinente la conclusión del documento final, puesto que la Región Loreto urge encontrar su desarrollo sostenido y sostenible, sin embargo, enfatizó, se tiene que realizar gestiones para que las regiones tengan una verdadera descentralización y no sólo que quede en la desconcentración sin mayores recursos. «Reconocemos el esfuerzo que se está realizando y nosotros desde el Ministerio vamos apoyar decididamente todas las iniciativas, debido a que es una decisión del ejecutivo darle prioridad a Loreto», finalizó diciendo.