Dirección Regional Agraria de Loreto firmó convenio con municipalidad de Sapuena para mejorar el agro

El Director Regional de Agricultura de Loreto, Luis Benites Hidalgo, siscribió un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sapuena, Mario Pacaya Pizango, a fin de promover y desarrollar actividades productivas agropecuarias que ayuden a mejorar la economía de los productores, procurando el bienestar de las familias del medio rural, enmarcado en la política de gestión del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera.

«Estamos trabajando fuerte articulando esfuerzos con los gobiernos locales, para brindar asesoramiento y transferencia tecnológica a los campesinos. Además, el hombre del campo tiene mucha sabiduría y nosotros canalizaremos ello, para consolidar esos conocimientos, precisó el Director Regional de Agricultura.

Por su parte, el alcalde Pacaya Pizango manifestó que es loable el apoyo permanente del sector agrario, más aun en estos tiempos en los que nuestros hermanos campesinos, con las inundaciones, lo han perdido todo. «Pero, con el apoyo con semillas certificadas y asistencia técnica, en los próximos meses recuperaremos nuestra capacidad productiva. Sin embargo, debemos consolidar los demás aspectos como cadenas productivas, asociatividad, entre otros temas», dijo.