Dirección Ejecutiva de Circulación Terrestre atiende en local central de MTC

-En Av. Abelardo Quiñones Km. 3.5, distrito de San Juan

Siguiendo con los cambios para el bienestar y la facilidad que se brindará al público en general, la dirección ejecutiva de Circulación Terrestre se trasladó a la sede central de la dirección de Transportes y Comunicaciones, ubicada en Av. Abelardo Quiñones Km. 3.5.

Desde el lunes pasado, este departamento dejó el local de punchana. Ahora, en el distrito de San Juan, se podrá obtener información referente a las Licencias de Conducir para vehículos mayores, Placas Únicas de Rodaje de la serie MY y el permiso de operaciones para vehículos que transportan carga.

«Este cambio se debe a que en los próximos meses se estará terminando la obra del circuito de manejo, este es uno de los requerimientos fundamentales que exige el Ministerio para descentralizar la obtención de licencias de conducir y expedirlas en Loreto.

Ya no esperaremos varios meses para tener el documento en las manos de los solicitantes, ese es una meta que me tracé y la estamos por cumplir, gracias al apoyo del personal de la dirección», manifestó Manuel Luna.

Por otra parte, el director de Transportes y Comunicaciones inspeccionó la obra que se viene realizando en el Km. 27 de la carretera Iquitos – Nauta, donde se viene refaccionando la calzada que se deterioró debido a las inclemencias del clima y al paso diario de maquinaria pesada.

El trabajo que se viene efectuando, luego de realizar la limpieza y retirar el material en deterioro, es la colocación de un nuevo alcantarillado metálico y tierra compacta, para luego colocar la capa de asfáltica y bolsacretos de cemento en la parte lateral.

«Hay varios sectores de la carretera que se encuentran deteriorados, por eso dispusimos de un grupo de emergencia para ir solucionando los diferentes tramos afectados, ahora se encuentran en el 27, así irán avanzando hasta culminar los kilómetros afectados», agregó Luna. (MC).