• Aunque no haya agua en cantidad, con un poco se podría estar limpiando los pisos y baños de manera constante.


Así lo observó el médico Ciro Torrejón y tiene toda la razón. Él señala que el gobierno regional entregó un pequeño presupuesto para mejorar los baños del hospital que estaban hechos una cochinada. Sin embargo, estos han sido mejorados en materiales, pero la cochinada no se ha ido y eso ya depende del director quien tiene el mando para exigir al personal de limpieza que no siga ocurriendo esa situación.
“Dieron presupuesto, está bien. Compraron mayólicas, puertas, tasas, arreglaron el ambiente de servicios higiénicos, pero no han terminado con la cochinada que a cada rato se registra ahí.
El personal de limpieza no sé qué hace la verdad. En otras instituciones se ve que limpian de manera constante, acá no pese a que se les entrega los artículos de limpieza. Y la tarea de exigir que trabajen ya es del director, porque el gobierno regional no va a venir pues a decirles lo que tienen que hacer. Eso es una dejadez” observó Torrejón.
“En cuanto a otros arreglos sí se han hecho, pero no son significativos. La iluminación, emergencia, han donado una ambulancia, hay techo para proteger a los usuarios cuando llueve o hace mucho sol. Pero por otros lados, más llueve adentro que afuera, cualquier persona puede constatar eso en día de lluvia, ya es necesario contar con el nuevo hospital.
El nuevo gobierno ya tiene que ver la entrega del hospital, no es para que sigamos en estos ambientes. Ni los pacientes. Estamos en una situación de crisis, el hospital Santa Rosa nos está replegando, ellos ya están construyendo sus ambientes de manera rápida. Nos están dejando sin espacio” concluyó el médico Ciro Torrejón.

Artículo anteriorRealizan operativo de vigilancia y control sanitario de juguetes
Artículo siguiente“Queremos que el hospital Iquitos resuelva el problema de los pacientes sin estar transfiriéndolos a otros centros”