“Dirección de Trabajo ahora sí puede ordenar cierre de empresas infractoras”

Manuel Coronado Lino

– Manuel Coronado Lino, secretario general CGTP

Manuel Coronado Lino
Manuel Coronado Lino

Declaró el dirigente Manuel Coronado Lino, en relación a la nueva Ley sobre Seguridad y Salud Laboral, a la que calificó de «buena ley» aunque dijo que espera que no quede como adorno y «que el Estado haga una fiscalización eficaz».
Agregó que «el ministerio de Trabajo, a través de su representada la dirección regional de Trabajo que ahora le dan facultades, que antes no tenía, esperamos que actúe. Entonces si hay peligro en materia de seguridad para los trabajadores puede cerrar una institución, una empresa. Paralizar las actividades hasta que regularicen», dijo enérgico.
Coronado Lino, secretario general de la CGTP Loreto, precisó que en las lanchas, en las pocas fábricas que tenemos, en los aserraderos, hasta en instituciones públicas se comete ilícitos que afectan la seguridad y salud de los trabajadores.
«En construcción civil debemos portar botas, guantes, cascos, ahora que la dirección de Trabajo tiene facultades vamos a ver los resultados. También la Ley dice que se tiene que crear el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, tienen la obligación de crearlo, si les interesa el bienestar de los trabajadores», aseveró. (DL)