Dirección de Educación y Consejo Regional buscan solución a problemática educativa

La Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional de Loreto propició una importante reunión de trabajo con la Dirección Regional de Educación el día de ayer jueves en horas de la mañana, para puntualizar temas de mucha importancia contemplados en la agenda, como: La situación presupuestal de la institución, pago por deuda social, distribución de materiales educativos, acciones sobre locales educativos afectados por la creciente de los ríos, entre otros puntos que se dieron durante el desarrollo de la actividad.
El director regional de educación Lic. Luis Alfonso Pinedo Piña al iniciar su participación, dijo que estará siempre dispuesto a conversar siempre y cuando las invitaciones sean formales y con 72 horas de anticipación para cumplir con la agenda programada.
Sobre la deuda social dijo que el MINEDU mediante un Decreto Supremo ha formalizado la atención según criterios exigentes como la judicialización, enfermedades terminales y pago a mayores de 65 años. En cuanto a la distribución de los materiales educativos advirtió que las empresas que ganaron la licitación serán investigadas si cumplieron con distribuir los materiales, y que por el momento la DREL no emitirá ningún pago sin antes hacer una visita inopinada a las entidades que recibieron el servicio. Con respecto a los colegios afectados por la creciente de los ríos, indicó que Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (PREVAED) emitirá un informe regional sobre la real situación de las infraestructuras dañadas.
La autoridad educativa también hizo mención que la DREL está adeudando montos económicos de consideración como la deuda a la SUNAT y Es Salud que sobrepasan los 24 millones solo en deuda tributaria. Por este motivo vienen siendo denunciados 11 ex directores regionales ante la fiscalía.
A su turno, la consejera Janet Reátegui pidió que todas estas aseveraciones sean entregadas al Consejo Regional con los documentos respectivos que prueben las acusaciones hechas por la autoridad educativa. También propuso trabajar una propuesta conjunta sobre el sueldo de los administrativos y ser presentado a los congresistas representantes de Loreto
El director regional de Educación fue acompañado por el asesor jurídico Dr. Carlos Félix Mercado Pérez, el director de Gestión Institucional César Zumaeta Del Castillo, el administrador Héctor Chumbe Malapi, entre otros funcionarios y técnicos que participaron de esta importante reunión.
Los consejeros presentes en esta mesa de trabajo fueron los siguientes: José Valera Flores, Honorato Pita Díaz, Gisela Panduro Valles, Janet Reátegui Rivadeneira y José Iracude Calderón.

Comments are closed.