Dirección de educación solicita a Contraloría intervenir las UGEL por presuntos actos de corrupción

  • Un pedido importante para varias de las Unidades de Gestión, que también debería abarcar Datem del Marañón y Alto Amazonas.

Roberto Pinche Flores, director regional de educación ha hecho la importante solicitud a través del oficio 1485 dirigido a uno de los integrantes de la importante entidad de control, Luis Tuesta Chávez.
No quedaba otra opción frente a las apabullantes denuncias presentadas y sustentadas con su respectiva documentación oficial. Documentación oficial varias veces direccionada para favorecer a algunos proveedores que ya vienen convirtiéndose en investigados ante el ministerio público. Incluso antes que ingrese a tallar la Contraloría de la República.
“Solicito intervención por presuntos actos de corrupción. Señor representante de Contraloría para que usted tome conocimiento y disponga la intervención por presuntos actos de corrupción en las unidades de gestión educativa local de Ramón Castilla-Caballo Cocha, Loreto-Nauta, Requena y Putumayo-El Estrecho”, puntualiza Pinche Flores en el documento.
Habría que agregar que se hace necesario que el mismo director de educación, también solicite a quien corresponda, una intervención directa a las Ugel de Datem del Marañón y Alto Amazonas, donde se han registrado igualmente actos de presunta corrupción, además de los anteriormente conocidos donde incluso tuvo que actuar la fiscalía anticorrupción a cargo del fiscal Alberto Caraza.

Un comentario sobre “Dirección de educación solicita a Contraloría intervenir las UGEL por presuntos actos de corrupción

  1. Y la UGEL Maynas xq no??? si el Director de ésta Ugel viene cometiendo bochornosas irregularidades en esta gestión y nadie dice nada… lo saben todos, Roberto Pinche, el gobernador, el Sutep y nadie hace nada… porque con el se tapan los ojos??? contratos irregulares de 100 administrativos para los colegios sin el debido proceso, y lo peor de todo es que en se contrataron como docentes a sus trabajadores de la oficina de nexus en zonas alejadas sin ser docentes, sin realizar trabajo de docente, estando laborando en esta oficina con la venia del director de la Ugel y cobrando buenos sueldos por Dios!!! nadie dice nada??? tantos reclamos de directores a diarios solicitando docentes para sus comunidades y este sinvergüenza hace lo que le da la gana, por eso estamos fregados!!!!

Los comentarios están cerrados.