Dirección de Cultura agradece a Municipalidad de San Juan por el apoyo en lucha contra el Covid

El director de la dirección desconcentrada de cultura de Loreto, Arquitecto Rafael Donayre, expresó su agradecimiento al alcalde de la municipalidad de San Juan Bautista, Martín Arévalo Pinedo, tras la aceptación de la propuesta de difusión de audios con pertinencia cultural relacionados a la prevención contra el contagio del COVID-19 en esta jurisdicción distrital.
El hecho se dio esta mañana en el despacho de alcaldía , donde la comisión de la dirección de Cultura integrada por el director Arq. Rafael Donayre, el gestor intercultural Hyrum Núñez y dos promotores socioculturales, presentó al alcalde sanjuanino la mencionada propuesta de difusión de audios, cuyo contenido está dirigido a la población, relacionada a la prevención contra el contagio de esta mortal enfermedad, que afecta en gran manera a la colectividad sanjuanina.
Los miembros de la DDC tras exponer el proyecto, explicaron que se trata de llegar con dicho contenido de los audios a todos los pobladores de los asentamientos humanos, ejes carreteros de Iquitos-Nauta, Santo Tomás, Santa Clara y Zungarococha y aledaños como Corrientillo, Nina Rumi, Puerto Almendra y Llanchama, zonas rurales, poblados de las cuencas del Itaya y Nanay y que la municipalidad de San Juan, mediante la oficina de imagen coordine con los directivos de estas zonas para difundir los audios en los mercadillos, paraderos terrestre y fluvial, puertos y dentro de los microbuses y omnibuses.
Asimismo, solicitaron al alcalde sanjuanino, que la oficina de información y comunicaciones, coordine con los medios de prensa para que difundan el audio con contenido de pertinencia cultural. “Nos retiramos sumamente agradecidos de la nobleza del alcalde Martín Arévalo, quién ordenó que todo el proyecto trabajado por Cultura, sea propalado en las instancias solicitadas, así el burgomaestre demostró que no solamente quiere a su pueblo, sino su gran preocupación por la salud de la población ante esta pandemia que deja muerte y desolación en la familia”, sostuvo el Arq. Rafael Donayre.