Dirección Agraria realizará “Gran Feria del Juane”

  • Feria sabatina se traslada al miércoles 22 de junio
  • Se ofertarán aves de corral, huevos y demás ingredientes, a precios cómodos, para la preparación del tradicional potaje por la Fiesta Patronal de San Juan Bautista.
    FERIA CAMBIA DE FECHA

La tercera edición de la feria sabatina, programada para este sábado 11 de junio, ha sido diferida al miércoles 22 de la próxima semana, en la que la Dirección Regional Agraria Loreto, realizará la «Gran Feria del Juane», sumándose así a las actividades de celebración de la Fiesta Patronal de San Juan Bautista.
Esta feria se enmarca dentro de las disposiciones dadas por el presidente de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, para contrarrestar el alza desmedida de los precios de las aves de corral, los huevos, el bijau, las aceitunas y otros ingredientes que utilizan las familias para la preparación del tradicional juane, potaje emblemático de la festividad de San Juan, junto a la chicha de maíz, que por estos días son objeto de la especulación por parte de los comerciantes.
Para esta actividad, se contará con la participación de organizaciones de productores agrarios y la asociación de empresarios industriales que ofrecerán sus productos como el camu camu, sacha inchi, aguaje, yuca, plátano, ungurahui, ají charapita, palmito, cocona, arazá, carambola, macambo, lechuga, repollo, tomate, ají dulce, huevo, gallina, cuy, conejo, etc.
La feria se desarrollará en el frontis de la Dirección Agraria Loreto, en la primera cuadra de la calle Ricardo Palma con Ramírez Hurtado, bajo la supervisión del director regional de Agricultura, Ing. Marco Antonio del Águila, donde las amas de casa y público en general podrán adquirir los diversos productos que se pondrán a la venta y a precio justo.