Dircetura desarrolla jornadas de trabajo en comunidades

Fortaleciendo la actividad turística en la región

– Con el objetivo de fortalecer la actividad turística en la región.

Fortaleciendo la actividad turística en la región
Fortaleciendo la actividad turística en la región

Con el objetivo de impulsar la actividad del turismo en nuestra región y generar ingresos en los habitantes  y la inclusión social a través de programas que interesen al turista,  el Gobierno Regional de Loreto presidido por el Lic. Yván Vásquez Valera, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía DIRCETURA, desarrolló el pasado fin de semana  un nutrido programa, con motivo de la celebración de los 17 aniversario de la Comunidad Independencia.
El evento, contó con la participación de la Dra. Gina Guerrero, Directora, de la DIRCETURA  y el  Cónsul de Brasil Sr. Ricardo Aminade.
La comunidad Independencia, cuenta con aproximadamente 50 familias y 150 habitantes de las etnias Cocama Cokamilla y los Muruy, y se encuentra ubicada a sólo 20 minutos de la ciudad de Iquitos, partiendo del puerto de Bellavista Nanay, en donde se encuentra el Mirador de Independencia, lugar donde se aprecia  la majestuosidad de nuestro Río Amazonas, maravilla natural del mundo.
Asimismo, en la Cuenca del Yanayacu Pucate de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la DIRCETURA, cumplió una intensa jornada de capacitación dirigido a los pobladores de las Comunidades de dicho lugar en temas relacionados al turismo y la artesanía.
Actualmente, la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, es un destino priorizado por el Plan Estratégico Nacional de Turismo del Perú, es una de las 06 Áreas  Naturales Protegidas con mayor afluencia de visitantes y recaudación, y se encuentra actualmente priorizada por las instituciones públicas para su acondicionamiento.