DIRANDRO destruye laboratorios de PBC en zona de frontera

droga 1 droga 2 droga 3Agentes de la División Antidrogas Nor Oriente Iquitos, en un trabajo de interdicción en la selva amazónica de la Provincia de Mariscal Ramón Castilla, lograron destruir laboratorios de pasta básica de cocaína instalados por la mafia colombiana en la espesura de la selva.
Asimismo, recuperaron una chalupa donde se encontraban narcos colombianos, quienes al notar la presencia policial abandonaron la embarcación para luego disparar contra los agentes produciéndose un fuego cruzado, para luego huir por los matorrales.
Los agentes de la dirección antidrogas, ingresaron por río y tierra a la zona de operaciones, pozas de maceración, almacenajes de insumos químicos y cultivos ilegales de hoja de coca, logrando llegar hasta un terreno inaccesible producto de las lluvias torrenciales de la selva, donde se encontró cinco toneladas de hoja de coca fresca, más de 12 toneladas de hoja de coca en maceración, 22 toneladas de insumos químicos y cinco laboratorios, que fue destruido en dos semanas de trabajo.
Cabe precisar que en la Chalupa se encontró pasamontañas, borceguís, ropa camuflada que son utilizadas por militares, mochilas, cuchillos y otros objetos que eran utilizados por los narcos.
De igual modo, se logró intervenir a la embarcación fluvial Gran Loretana que se encontraba acoderada en la comunidad de Cochiquinas, Provincia de Mariscal Ramón Castilla, lugar con el más alto índice de narcotráfico liderado por colombianos, allí se intervino a José Roy Paredes Campos (29), quien se encontraba en posesión de un revólver, el mismo que no contaba con licencia. (C. Ampuero)