Dio inicio a más obras de infraestructura en Requena

-Gobierno Regional de Loreto

 

René Manuyama (Corresponsal en Requena).-Varios proyectos de infraestructura que está realizando el gobierno regional de Loreto en la provincia de Requena, mencionando sólo de la ciudad capital, están alcanzando el 90 por ciento de avance físico, entre ellos la casona de pescadores que beneficiará a cientos de personas que se dedican al expendio de pescado, y la institución educativa Nº 60789 en el pueblo joven Sargento Lores.

 

Hace unos días se dio inicio a otros dos importantes proyectos en la «Atenas del Ucayali». El primero es el Mejoramiento y Ampliación de la IEPI Nº 438 en el populoso barrio de Petroperú, que consiste en la construcción de 06 aulas, dirección, cocina, comedor, patio de formación, juegos infantiles, un acceso y cerco perimétrico. El monto contratado es de un millón 550 mil nuevos soles financiados con recursos ordinarios, siendo el plazo de ejecución 120 días.

 

El segundo proyecto que también se dio inicio, es el tan ansiado puente carrozable y peatonal, circulación vial que permitirá enlazar zonas de populosos barrios y asentamientos humanos con la zona centro urbano de la ciudad. La construcción tendrá unos 600 metros de pista lineal y 60 metros de puente que cruzará la quebrada Camaná. Las maquinarias proveerán más de 50 mil cubos de tierra compacta para las bases, para que cuando venga la época de lluvias y la creciente de los ríos, no perjudique el trabajo que será ejecutado en 300 días calendarios, con una inversión de 9 millones 819 mil nuevos soles financiados con recursos ordinarios, canon y sobre canon, regalías de aduanas y participaciones.

 

La población está contenta y satisfecha con la iniciación de los trabajos que beneficiarán a todos los requeninos,  «no sólo estamos contentos, sino también, estaremos vigilantes a que las obras se hagan bien hechas y se culminen en el tiempo establecido», menciona un dirigente vecinal.