“Dinero ganado a través de la Ley de Derecho de Servidumbre se está invirtiendo en bien de nuestro desarrollo”

  • Presidente de la Feconaco-río Corrientes, Carlos Sandi Maynas.

embarcacion-feconaco-1

Pucacuro «I» es el nombre que llevará la motonave Fluvial que viene construyendo la empresa naval «OMEGA”, la misma que ha sido contratada por la Comunidad Nativa-Pucacuro del río Corrientes, con recursos económicos obtenidos mediante la compensación por uso de tierra que hacen las empresas petroleras en territorios indígenas, conocido como la Ley de Derecho de Servidumbre.

Israel Saldaña Nango, Apu de la comunidad nativa Pucacuro, expresó, “El dinero ganado a través de la Ley de Derecho de Servidumbre se está invirtiendo en bien de nuestro desarrollo”.

Por su parte, el presidente de la Feconaco-río Corrientes, Carlos Sandi Maynas, indicó, “Aquí están los resultados de los derechos ganados por nuestras comunidades, estamos invirtiendo en algo que nos va a hacer sostenible en el tiempo. Por ganar este derecho, hemos sido flancos de críticas, acusándonos muy despectivamente por algunos personas por lo que no quieren que los indígenas tengan mejores condiciones de vida. Hoy nuestros hermanos de Pucacuro están invirtiendo en algo positivo, así como lo hicieron o están haciendo otras comunidades, como José Olaya, Antioquia, Jerusalén, etc. de la cuenca del río Corrientes», manifestó así de concreto”.

En los próximos días la Motonave Fluvial-PUCACURO «I» que viene siendo construido en  el puerto  “La morochita», estará brindando sus servicios en los transportes de cargas y pasajeros en la ruta (partiendo desde Iquitos) de los ríos Marañón, Tigre y toda la cuenca del río Corrientes. (MIPR)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email