Dinero entregado para mantenimiento de locales escolares

– En la dirección regional de Educación

– 12. 5 %  de directores deben dos millones de soles

– 398 directores no cobrarían sus haberes y serían procesados judicialmente

Como se recuerda el gobierno peruano desde el año 2008, mediante el ministerio de Economía y Finanzas y el ministerio de Educación crearon partidas presupuestarias para que sean entregados a los directores de las instituciones educativas para el mantenimiento y refacción de sus locales escolares.

En lo que respecta a la dirección regional de Educación para el año 2008 , por mantenimiento de locales las UGELES Maynas, Ramón Castilla, Loreto Nauta , Requena, Alto Amazonas, San Lorenzo, Ucayali y Contamana entregaron partidas a 3,184 directores cuyo monto fue de S/. 17′ 372,000.00, de los cuales ya han pasado cerca de dos años y hasta la fecha no han rendido cuenta 173 directores manteniendo una deuda de S/.855,600.00, que se mantiene pendiente hasta la fecha.

En el año 2009, de un universo de 3,213 directores el importe asignado fue de S/. 18, 191,700.00 de los cuales 225 directores después que han recibido el dinero no han rendido cuenta hasta la fecha que hace un monto de 1’140, 594.00.

Es decir, en la región Loreto son 398 directores de instituciones educativas que recibieron dinero entre los años 2008 y 2009, y que no rindieron cuenta debiendo al Estado peruano cerca de dos millones de soles.

En el presente año gran cantidad de directores especialmente del medio rural, consultados sobre el tema, indicaron que les resultó preocupante que sean considerados como omisos a la presentación sustentatoria de los documentos por los gastos realizados en la refacción de sus locales escolares, indicando que entregaron oportunamente, pero; que sin embargo, inexplicablemente sus documentos se extraviaron en la Ugel Maynas, volviendo a presentar copia del total de sus expedientes.

Asimismo, se conoce que estos 398 directores estarían siendo suspendidos en sus remuneraciones hasta que rindan cuenta, se les está haciendo proceso administrativo, se les estaría haciendo también un proceso judicial en lo penal para que la Drel pueda recuperar el dinero entregado, inclusive muchos de ellos podrían ir a parar en la cárcel. (WGN)

Un comentario sobre “Dinero entregado para mantenimiento de locales escolares

  1. RESPECTO A ESTOS MALOS DIRECTORES, EL EJEMPLO SERIA, QUE EL PROCESO ADMINISTRATIVO YA SE DEBE HABER LLEGADO YA A UNA SANCION, PORQUE EL DELITO YA LO COMETIERON DESDE EL MOMENTO QUE RINDIERON CUENTA OPORTUNAMENTE.

    SERIA LA OPORTUNIDAD DE ORDENAR E INICIAL TODO ESA MAFIA QUE EXISTE DIRECTOR-DREL, PORQUE ES CONOCIDO QUE EL FAVORECIMIENTO REINA EN LA DREL.

    HAGAMOS ALGO Y LUCHEMOS JUNTOS CONTRA ESTOS DIRECTORES CORRUPTOS Y DE MUCHOS EMPLEADOS DE LA DREL COLUDIDOS CON LA CORRUPCION.

    MIL GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DEL COMENTARIO…Y DISCULPAS SI ME PASE DE LA LINIA.

    SALUDOS A TODO EL EQUIPO DE LA REGION

Los comentarios están cerrados.