Digesa y el IIAP expondrán y explicarán sobre resultados obtenidos luego de análisis hechos a aguas del Marañón

-Hoy a las 12 m. en el auditorio presidencial del gobierno regional

– Por el IIAP estará presente el Ing. Químico Víctor Sotero Solis y Salvador Tello.

El Ing. Sotero Solis, estuvo exponiendo y explicando los resultados del II informe del IIAP ante varios pobladores llegados desde la zona del Marañón, así como líderes que necesitan tener una visión clara para poder exigir sus derechos sin ningún temor.

Líderes y pobladores de las comunidades nativas apostadas por el río Marañón.
Líderes y pobladores de las comunidades nativas apostadas por el río Marañón.

«Soy el responsable de analizar las muestras que se han sacado de la zona que sufrió el derrame petrolero, trabajo en el laboratorio del IIAP. La contaminación ahí es evidente, hay aceites, grasas en las aguas y minerales pesados en los peces.

Se ha venido hablando de la acreditación del laboratorio del IIAP, les puedo decir que tiene todo el respaldo de la comunidad internacional porque se han hecho investigaciones desde hace años. No hay acreditación en el IIAP pero DIGESA tampoco la tiene, pero no estamos discutiendo eso, sino sobre los resultados, los protocolos y análisis registrados en las muestras sacadas recientemente, donde se muestra una evidente contaminación», expresó Sotero.

«Luego de los reportes que daremos ante las autoridades ya depende de ellos evaluar y actuar, esa es su responsabilidad», concluyó el investigador.

2 comentarios en “Digesa y el IIAP expondrán y explicarán sobre resultados obtenidos luego de análisis hechos a aguas del Marañón

  1. Bien clara las declaraciones de mi colega y amigo el Dr. Victor Sotero Solis, los analisis a las muestras tomadas de la zona del desarrme muestran una contaminacion alta, estas muestras fueron tomadas inmediatamente cuando se dio el aviso, es probable que las muestras tomadas por DIGESA hayan sido despues de varios dias cuando la correntia del rio ya haya desplazado el petroleo derramado, es mas probable tambien que los equipos que tenga DIGESA no sean calibrados correctamente. Conozco el laboratorio del IIAP, y puedo dar fe que los equipos se de alta precision y actuales, analisis por HPLC y Absorcion Atomica, garantizan los resultados, otro detalle en DIGESA LORETO estos analisis por lo general lo realizan Ing. Alimentarios ????? que no tienen la capacidad de analisis, como la tiene un Ing. Quimico. Mucho ojo tambien con este detalle…..

  2. Los Alimentarios son BURROS, todo el tiempo se han querido meter en lo que no saben…Alimentarios a su cocina, solo saben hacer pan y panetones, nada masssssss.

Los comentarios están cerrados.