DIGEMID cuenta con manual de buenas prácticas

DIGEMID cuenta con manual de buenas prácticas

– Laboratorios y farmacias conocerán de antemano pasos para la elaboración de sus expedientes de registros

DIGEMID cuenta con manual de buenas prácticas
DIGEMID cuenta con manual de buenas prácticas

Ojo para las farmacias de la ciudad. Con el fin de agilizar la evaluación de expedientes para el otorgamiento y renovación de registro sanitario de medicamentos, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), a través de una reunión técnica realizó la difusión del manual «Buenas Prácticas de Evaluación» de especialidades farmacéuticas para el registro sanitario.

El director general de esta institución, Pedro Yarasca, dijo, «Esto tiene como objetivo lograr la eficiencia y efectividad en la presentación de los expedientes de especialidades farmacéuticas conforme a lo dispuesto por la Ley Nº 29459 de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios y el Reglamento de establecimientos farmacéuticos», manifestó al inaugurar el evento

Con la elaboración de este manual se han estandarizado los criterios de evaluación y los laboratorios y droguerías conocerán de antemano los pasos para la elaboración de sus expedientes de registros, con lo que se logrará acelerar el proceso.

«Este documento evita la discrecionalidad de cada evaluador, es más dinámico y será actualizado periódicamente. Además de ello, como parte de su proceso de implementación, las consultas que ustedes realizan serán colocadas como preguntas frecuentes en la página web de la Digemid, con lo que podrán saber de antemano los pasos a seguir y la información que deben incluir en sus expedientes para el registro sanitario», destacó. (MIPR)