Difunden una cultura ambiental sana y divertida

– «II Semana del títere en Iquitos»

Con el objetivo de promover y difundir una cultura ambiental sana y divertida, el INC Loreto en coordinación con Colónida Teatro y el Centro Amazónico de Educación Ambiental están organizando la «II Semana del títere en Iquitos».

Esta interesante actividad se desarrollará los días 15 ,16 y 17 de marzo en las comunidades Luz del Oriente, Melitón Carbajal, 12 de Octubre y Cahuide (Zona Alta del Río Itaya – Puente).

La Semana del títere ofrecerá una serie de presentaciones animadas dirigidas a niños de mediana y corta edad, cuya alternativa los ayudará a identificarse con la protección y conservación del medio ambiente.

Asimismo, continuando con esta celebración se realizarán presentaciones de «Títereterapia» (Terapia con títeres) en la sala de Pediatría del hospital Apoyo Iquitos el día viernes 19 de marzo; teniendo como día Central el 21 de marzo «Día Mundial del Títere» con presentaciones en la comunidad de Aucayo – Río Amazonas.

Cabe señalar, que la ONG ACEER constantemente viene realizando labores de investigación y educación ambiental en la zona del Alto Itaya (Puente Itaya) y Colónida Teatro es actual organizador de la XII Muestra Regional de Teatro Oriente 2010. (MC).