Difunden normas y procedimientos aplicables en servicios de radiodifusión

– En Audiencia Pública Descentralizada. primera Audiencia Pública Descentralizada de Servicios de Radio y Televisión 2015

Temas referidos a las Normas Generales que se aplican a los servicios de radiodifusión como principios, procedimientos, requisitos, plazos, infracciones, sanciones y pagos, son los que se difundieron en la primera Audiencia Pública Descentralizada de Servicios de Radio y Televisión 2015, promovido por el ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC, en nuestra ciudad.
También expusieron sobre las acciones que se ejecutan para fomentar el desarrollo de los mismos en beneficio de la ciudadanía. De este modo y en cumplimiento al artículo 7, de la Ley de Radio y Televisión, esta cartera busco intercambiar opiniones entre los especialistas del MTC, los radiodifusores y la ciudadanía en general.
Durante el certamen, orientado a servir a los radiodifusores del departamento de Loreto, se trataron además las Modalidades de Otorgamiento de Autorización a solicitud de parte y por concurso público, brindándose así información sobre las distintas formas en que se otorga la autorización que faculta a prestar dicho servicio.
Asimismo, se abordaron temas relacionados con las Normas Técnicas Aplicables y las zonas de restricción, Código de ética de los operadores de Radiodifusión, así como Proyectos de Apoyo a la Comunicación Comunal que buscan mejorar y/o implementar servicios de radiodifusión al interior del país.
Cabe destacar que en paralelo atendieron las consultas específicas de los administrados respecto de sus procedimientos en curso, así como la situación de sus autorizaciones, por medio de un módulo de atención que estuvo instalado en el mismo local. (MIPR)