Diferencias salariales

Que todos somos iguales, está por verse. La diferencias siguen existiendo en el género humano. Por eso también existen las diferencias salariales, las que según  un  estudio de la Autoridad Nacional de Servicio Civil, se ha reducido en un 50%, en los últimos tres años.

 

Por otra parte, el número de mujeres que desempeñan su trabajo en el  sector público es superior al de los hombres. Y si hablamos de mayoría en gobiernos regionales, las mujeres superan a los varones, dada la presencia de enfermeras y profesoras.

 

Hay otras cifras, reveladas en el mismo  estudio, sobre diferentes aspectos, donde las mujeres son mayoría.

 

Es que la mujer ha ido logrando niveles antes imposibles para ellas. En el mundo de hoy, las mujeres han llegado a ocupar los mas altos cargos de gobierno, los más altos grados en lo que se refiere a instituciones castrenses, y cómo no, empresarias, que manejan grandes negocios.

 

Hemos iniciado esta nota editorial haciendo conocer, con satisfacción, que las diferencias salariales entre trabajadores  y trabajadoras del sector público  es cada vez más estrecho, en justicia, porque las capacidades intelectuales son las mismas, por lo que nos parece atentatorio que la mujer gane menos que el hombre  aún haciendo las funciones, desempeñando el mismo trabajo, aunque con mucha más responsabilidad que los varones.

 

Esa estrecha brecha que los separa en los salarios, de aquí a poco desaparecerá. Eso seria un punto a favor de esa igualdad tan deseada, que no ha venido precisamente del cielo, sino que el hombre, con su machismo ha relegado a un segundo plano a la mujer. Por algo dicen que es el macho dominante, como los gorilas con sus hembras