Dieta de adultos mayores va de acuerdo a enfermedades que adolescan

La Sociedad de Beneficencia de Iquitos (SBI), asume con responsabilidad sus funciones de brindar servicios de pro-tección social a las personas adultas mayores que se en-cuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad.
Es el caso de las personas que son acogidas en el Centro de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores “San Francisco de Asís”, donde reciben una mejor calidad de vida con el esfuerzo de la SBI, y el apoyo humanitario del sector público y privado.


Lo que cuidad de modo muy especial es lo relacionado a una alimentación balanceada y saludable, labor que está a cargo de una nutricionista, la misma que se encarga de la elaboración de la dieta diaria de los 45 albergados entre mujeres y varones, acción que es ejecutada con la colaboración de 3 cocineras y 1 almacenera.
En tal sentido, la presidenta del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, magister Lilia Reyes Ruiz, informó que la alimentación se efectúa de lunes a domingo con desayuno, almuerzo y cena, también con un refrigerio a media mañana.
El menú es variado y está compuesto por ensalada, sopa, segundo, refrescos de frutas naturales, postre como gelatina, mazamorra morada o flan. La dieta es baja en sal, azúcar, grasas saturadas y harinas refinadas de acuerdo a las recomendaciones del médico.
Para la dieta también tienen en cuenta las enfermedades que adolescan producto de la edad, y está compuesta por pescado, carnes, cereales, verduras, tubérculos y otros que contengan más nutrientes, menos calorías y abundante vitamina D y calcio, para ello la institución que representa.
Dijo, que todos los lunes se encarga de proveer de víveres frescos y secos para que la alimentación de los albergados del Centro de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores “San Francisco de Asís”, se cumpla con toda nor-malidad. (DL)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email