• Emerson Rucoba Tananta, dentro de poco iba a dar a conocer sobre resultados de auditoría hecha al hospital Iquitos de contingencia y del sector educación.

La determinación del Contralor General Nelson Shack Yalta, salió publicada en el diario oficial El Peruano, mediante Resolución de Contraloría 028-2017-CG. “Se efectuaron modificaciones a la estructura orgánica de esta Entidad Fiscalizadora Superior.
Que, mediante Ley Nº 30742, Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control se establecieron normas y disposiciones necesarias para el fortalecimiento de esta Entidad Fiscalizadora Superior y del Sistema Nacional de Control
Por lo señalado en los Considerandos precedentes, estando a las modificaciones de la estructura orgánica y nomenclatura de las diversas unidades, resulta necesario aceptar la renuncia presentada por los funcionarios públicos asignados, así como dar por concluidas las encargaturas dispuestas en el marco de la nueva estructura orgánica aprobada por Resolución de Contraloría 028-2017-CG”, apunta la Contraloría General de la República, resolviendo:
Artículo 1.- Aceptar las renuncias presentadas por los funcionarios (83) que se señalan a continuación, dándoseles las gracias por los servicios prestados.
En la página once de la norma, en el casillero número 18 exactamente está el nombre de Emerson Rucoba Tananta, encargado de la Contraloría Regional lquitos, mediante Resolución de Contraloría 029-2018-CG. Emerson no duró en la contraloría regional ni seis meses. Justamente a fines de mayo se iban a subir a la página web de Contraloría los resultados de las dos auditorías que preocupan en Loreto, respecto al hospital de contingencia y el sector educación.
Finalmente, el Contralor General, dispuso que la gerencia de Capital Humano adopte las acciones de lo dispuesto en la presente Resolución.