Dieron cristiana sepultura al mejor caricaturista loretano

-Ante muestras de dolor de familiares y amigos

-Joven aún y reconocido por haber desempeñado varias actividades, sobre todo la del arte de la caricatura, partió dejando huella profunda en quienes lo conocieron.

Ayer a las 3 y 30 de la tarde, el artista y amigo Alfredo Orlando López Videira, fue sepultado en el Cementerio General ante muestras de dolor de sus padres, hermanos, amigos, artistas que resaltaron su cualidad innata para la caricatura.

El artista Jaime Choclote, dijo que la pérdida era irreparable porque caricaturas como las de él, no había. Además por su juventud, la misma que le habría permitido seguir produciendo arte por muchos años más. «Realmente estamos conmovidos con lo que ha pasado a nuestro amigo, su talento no será igualado, sin duda», contó. Mientras que el conocido artista Coriat, se negó a declarar, sólo dijo: «si hablo, aquí nomás podría morir, siento mucho sinceramente su partida».

El reconocido fotógrafo de Iquitos y de toda la región Augusto Falconí, recordó que Lando le hizo dos caricaturas que aún conserva y que las ubica al inicio de las columnas donde publica sus fotos. «Él me dijo que le gustaba hacerme caricaturas, porque tenía rasgos que podía resaltar. Realmente ha sido una noticia inesperada», declaró Falconí.

Un comentario sobre “Dieron cristiana sepultura al mejor caricaturista loretano

  1. MIS SENTIDAS CONDOLENCIAS A su esposa, padres ,hermanos de mi

    gran amigo lando, se deja un vacio en el arte y tambien en el

    grupo RAMA, la familia Pugliesi Mesia se aune al dolor.

Los comentarios están cerrados.