Dictarán curso taller “Investiga Tour” técnica de periodismo de investigación, análisis de datos y herramientas digitales

  • Evento de capacitación periodística a desarrollarse en el auditorio de la facultad de Ingeniería Química de la UNAP-Iquitos.

 

El decano de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana UNAP Iquitos, Doctor Hugo Emerson Flores Bernuy, informó al diario “La Región” que mediante una alianza estratégica con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú Filial Iquitos y la Escuela “Convoca” de la ciudad de Lima, tiene programado realizar el curso taller denominado “Investiga Tour”, con la finalidad de impartir conocimientos y técnicas de periodismo de investigación, análisis de datos y herramientas digitales, para el día viernes 17 de 2:00 a 6:00 pm. y el día sábado 18, a partir de las 08.00 am. dirigido a profesionales de la comunicación social, reporteros, redactores y estudiantes universitarios, el mismo que se desarrollará en las instalaciones del auditorio de la citada facultad, ubicada en la avenida Augusto Freyre Nº 634, tercer piso.
El citado curso “Investiga Tour” estará a cargo de Milagros Salazar, directora de la Escuela “Convoca” y Elvis Rivera, ambos especializados en periodismo de investigación. Mientras que en el horario de 7.00 a 9.00 pm. del viernes 17 de agosto, en las instalaciones del auditorio de la ANP Filial Iquitos, ubicado en la avenida Mariscal Cáceres Nº 1755, dichos profesionales estarán ofreciendo una conferencia de prensa dirigido a periodistas de los diferentes medios de comunicación social de la ciudad de Iquitos, estudiantes, políticos y público en general
Finalmente, el decano de la FIQ-UNAP Iquitos, doctor Hugo Emerson Flores Bernuy, expresó que la Escuela “Convoca” está conformada por un equipo de reporteros, analistas de datos y desarrolladores que surgen en la búsqueda de una nueva forma de hacer periodismo en Perú. Esta propuesta une lo mejor de la tradición del oficio, el reportero permanente y la tecnología para investigar de manera sistemática las redes del poder y de la corrupción que afecta la vida de los ciudadanos. Apuesta por la enseñanza y el ejercicio del periodismo investigativo a partir de análisis de bases de datos y la narración de historias, en alianza con otras iniciativas independientes, medios de comunicación y universidades del país y el extranjero. Convoca busca un modelo periodístico de investigación que sea sostenible e independiente en la generación de sus recursos.