Dictan sentencia sobre caso de extinción de dominio de placas de oro

  • Resuelto por Magistrada Bethy Palomino Pedraza, del Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio de la CSJLO.
  • Extraordinaria primera sentencia de extinción de dominio del juzgado especializado.

Una vez estudiados los fundamentos expuestos, el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio con sede Loreto, declaró fundada la demanda de Extinción de Dominio planteada por la respectiva Fiscalía Provisional Especializada en la misma materia.
Ello respecto a tres placas de metal de oro valorizado en US$ 14,862.73 dólares americanos y que al tipo de cambio, ascendía a la suma de S/ 48,289.00 soles.
En tal virtud la decisión final ordena extinguir los derechos que sobre el citado bien ostentaba la persona de Isaías Rivera Sunta, a quien se le intervino en posesión de dicho bien, en las instalaciones del Grupo Aéreo Nº 42, aproximadamente a las 3:20 pm., del día 17 de febrero de 2017, en la ciudad de Iquitos. El intervenido había arribado de la localidad de El Estrecho, río Putumayo.
La magistrada Bethy Palomino Pedraza, jueza del Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Loreto (CSJLO), señaló en la sentencia que dispone la transferencia y/o titularidad del citado material aurífero (oro) a favor del Estado Peruano. Además que se ponga en conocimiento del tenor de la sentencia al Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI). (Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email