Dictan charlas sobre el rol y el derecho fundamental de la mujer

A través de talleres donde participan los integrantes de módulo de justicia, así como la misma PNP, en la ciudad de Requena se viene desarrollando una serie de capacitaciones relacionadas al rol de los derechos fundamentales que tiene cada mujer.

Estas actividades son programadas por la misma municipalidad provincial con el objetivo que cada mujer requenina se dé cuenta de sus derechos así como acciones que pueda tomar ocupando cargos dentro de instituciones públicas o privadas.

«Todos debemos estar informados, es una forma de educar a la población haciéndoles ver qué decisiones como ciudadanos pueden tomar, es importante también que tanto la mujer como el hombre deben estar sensibilizados», precisó el alcalde Epifanio Flores.

Asimismo, desarrollarán taller sobre la manipulación de alimentos, un campeonato interbarrios con equipos de fútbol de mujeres, esto concluye el sábado. Todas estas actividades concluirán el lunes 08, fecha central, con una movilización por diferentes lugares de la ciudad. (MI)