Dictan 9 meses de prisión preventiva para presunto asesino de niño de 11 años

  • Juez de Caballo Cocha revocó orden de comparecencia por la de prisión preventiva

Tras marchas y contramarchas, finalmente el juez Javier Rubio Zavaleta, representante del Poder Judicial en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, declaró fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva  para Ehson Pachari Calloapaza (23), solicitada por el Dr. Juan Basilio Atencio, representante del Ministerio Público en esta localidad fronteriza.

La población de Caballo Cocha e Islandia, quienes llegaron a este lugar, en especial los padres del menor agraviado, mostraron su conformidad por la decisión del magistrado y exigieron que durante la etapa de investigación preparatoria, la fiscalía logre entregar  más evidencias para lograr la sentencia en contra de Pachari por  ser presunto autor de delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado.

Fue así que el juez del Juzgado de Paz Letrado de Ramón Castilla, dispuso, la búsqueda, ubicación, captura e internamiento al establecimiento penal de varones de Iquitos de Pachari Calloapaza, por haberse ordenado mandato de prisión preventiva, mediante resolución Nº 02-05-12-2018, impartida contra el imputado.

En las próximas horas, el sujeto será trasladado hasta Iquitos, para ser internado en el penal, en donde seguirá su proceso de investigación por el presunto delito de homicidio calificado y violación de menor de edad.

Esta prisión preventiva se dio debido a nuevas evidencias  que incriminarían directamente  a Ehson Pachari Calloapaza (43). El representante del ministerio público, Dr. Juan Basilio Atencio,  solicitó el juez Javier Rubio Zavaleta, del juzgado de Paz Letrado de  Ramón Castilla en Caballo Cocha, la orden de revocatoria de comparecencia restringida que estaba a favor del imputado.

El fiscal a cargo del caso “Islandia” recabó importante evidencia, que incriminarían a Pachari, como por ejemplo el testimonio de un niño, quien habría reconocido al imputado y otras pruebas que fueron presentadas el día de ayer en la sede de la Corte de Justicia de Loreto, en la provincia  de Mariscal Ramón Castilla.

 (C. Ampuero)