Dictan 9 años de prisión efectiva

  •  Para sujeto que robó un celular

 

Jean Poll Rojas Guerra, fue sentenciado a 9 años de pena privativa de la libertad efectiva y al pago de una reparación civil de 1,000 soles, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.
Esta sentencia se llevó a cabo el último 23 de noviembre en audiencia de juicio oral llevada a cabo por el colegiado en las instalaciones del establecimiento penal de varones de Maynas.
Cabe indicar que este sujeto estuvo por 6 meses en dicho penal con prisión preventiva. Fue la fiscal adjunta Akira Rodríguez Guzmán, quien está a cargo del caso, que había solicitado dicha prisión para el imputado, donde se declaró por fundado el plazo de 6 meses y una prórroga por igual tiempo.
Cómo es de conocimiento público, el día 25 de noviembre del año 2017, Jean Poll Rojas, junto a sus cómplices quienes se transportaban a bordo de un motocarro, interceptaron a la señora Bianca Judith Castro Arimuya que se encontraba con sus dos menores hijos por la carretera Iquitos-Nauta a la altura del kilómetro 13.
El imputado se abalanzó contra su víctima al notar que tenía un celular, sin embargo la mujer al resistirse, forcejeó con el sujeto que le propinó golpes de puños y patadas, no contento con eso le arrastró por el pavimento y se dio a la fuga con el equipo celular.
La mujer herida se percató que por el sector había un patrullero del departamento de carreteras realizando su servicio de rutina. La agraviada se acercó y junto a los agentes policiales ejecutaron un operativo de ubicación, búsqueda e identificación, logrando finalmente encontrar al imputado por el AH Calypso, siendo encontrado el equipo celular entre las partes íntimas de su cómplice, un menor de edad.
Todos ellos fueron llevados a la comisaría 9 de Octubre, donde procedieron a realizar las diligencias de ley. Posteriormente el ministerio público solicitó la prisión preventiva y luego el poder judicial aceptó el requerimiento de la fiscal adjunta de los nueve años de prisión efectiva.
(C. Ampuero)