Dice: Nauta tiene el mejor Tecnológico de la región Loreto

-Director del Tecnológico de Nauta hace aclaraciones

Con documentos en mano llegó hasta nuestra redacción el licenciado Adán Marticorena Quintanilla con la finalidad de establecer deslindes referentes a la nota periodística aparecida en nuestro diario «Instituto Tecnológico de Nauta es un caos».director tecnológico de nauta

Marticorena Quintanilla, dijo, hay una serie de acusaciones en mi contra y en contra de la institución como el que me estoy aferrando al cargo, yo no me estoy aferrando al cargo de director, he sido nombrado mediante una Resolución Ministerial No 181-2000 que no tiene término de fecha y luego he sido ratificado en el cargo también con una Resolución Ministerial,  la 0023, que dice que mi cargo fenece cuando la Ley de educación superior y su reglamentación se apruebe, además, si se somete a concurso yo estoy llana a postular, destacó Marticorena.

Referente a los convenios mencionó, efectivamente tenemos convenios no solo con la Feconaco, también con Intuto, pero que se diga que no tenemos ningún resultado positivo, eso es totalmente falso. Con la Municipalidad del Tigre tenemos convenios para formar jóvenes en la carrera profesional de agropecuaria y esos estudiantes están en Intuto, por lo que muestro la relación de los alumnos con su respectiva nómina de matrícula. Debo decir que a estos estudiantes no les cuesta ni un solo centavo el pago de su formación, ni a la DREL ni al GOREL, son convenios interinstitucionales. Otro de los convenios es la firma con la Conocco Philips para capacitar a veinte jóvenes en el programa de especialización educativa en motores menores por un año y de esos jóvenes el ochenta por ciento ya están insertados en el mundo laboral, ahí están los resultados. En Intuto también tenemos este año la formación de jóvenes en enfermería técnica, y computación e informática que es un logro para nosotros, por lo que es una falsedad que se diga que no hemos tenido ningún resultado positivo, enfatizó.

Marco Antonio Camones Gonzales o Antonio Marco Camones Gonzales es el que está interesado en ser el director, pero a este cargo no se llega con «regalitos» o franeleando, se llega estudiando y concursando, eso es lo que dice la meritocracia. El interés de este señor es el desestabilizar la gestión en su afán de ser el director porque piensa que tenemos gran cantidad de dinero y eso también es falso.

Agronomía nunca ha existido, en el tecnológico hay la carrera de producción agropecuaria que está en Intuto y en Nauta que tienen sus matrículas respectivas. Toda la zona del eje carretera está concesionada y el tecnológico de Nauta ha hecho respetar todas las hectáreas que tiene, hacemos trabajos de resforestación, hay once hectáreas de palmito que cada palo de chonta nos compran a veinte centavos.

Sí, hemos adquirido un deslizador de segunda mano, pero tiene toda la implementación como es el motor, su tanque incorporado, sus asientos, baño, seguro, este deslizador era para la práctica de los estudiantes de motores, que se hizo mediante el convenio con la Conocco Philips, también se ha adquiridos motores de peque peque, con lo cual nuestros alumnos se han capacitado.

Presumo que habría intereses políticos para desestabilizar la gestión, es por eso que  mañana miércoles a las nueve de la mañana vamos a realizar una conferencia de prensa con invitación a la prensa local y regional, así como a las autoridades, allí se dará a conocer sobre el avance del Tecnológico.

Soy el gestor para las carreras de guía oficial de turismo, computación e informática, secretariado ejecutivo y contabilidad en el tecnológico de Nauta, además ningún tecnológico estatal tiene las carreas de guía oficial de turismo y computación e informática. Otro gran logro es que hemos sido seleccionados para el programa Beca 18  que también lo tiene el Pedro Del Águila a nivel de la región Loreto , ¿eso no son logros? Se preguntó.

Con relación al abogado Pinedo nunca ha trabajado en el tecnológico, y el a quien hemos denunciado por falsificación de documentos, enfatizó Marticorena Quinatanilla. (WGN)

5 comentarios en “Dice: Nauta tiene el mejor Tecnológico de la región Loreto

  1. El Tecnológico de Nauta a mi opinión, no tiene el prestigio que argumenta su Director, de sus egresados ¿Cuantos trabajan y en que institución?, otra cosa es el Tecnológico de Iquitos, SENATI, IPAE de donde sus egresados, en pleno estudio ya están trabajando en prestigiosas instituciones a nivel nacional. ¿Que falta?, me parece que profesores de primera línea.

  2. el sr. jaime esta hablando blasfemias sin saber la verda, pues el tecnologico de nauta a mi me hizo profesional y estoy trabajando en una gran empresa trasnacional, pues salimos mejores como los de iquitos y de otras partes del peru y que ese señor no este hablando tonteria y media mejor que se dedique a otra cosa por que para mentir no sirves mi esimado, pues el tecnologico de nauta es la institucion que se merece nauta y buenos profesores gracias a todo ellos estoy donde estoy gracias, tecnologico y a su director que sabe direccionar la entidad…

  3. La problematica del desempleo a nivel nacional no solo es problema de los centros de formacion profesional. Es un problema directamente que compete a los gobiernos locales y regionales. Por que no exigen a su alcalde y su presidente regional, sentar las bases para q se den las inversiones en loreto.
    A mi parecer el tecnologico de nauta esta cumpliendo con su juventud. los que tienen una deuda con el pueblo de nauta son las autoridades municipales y regionales (esos q manejan y se roban la plata del pueblo). o no es asi, oye comechado y parasito jaime ivan sanches vazques.

  4. Lo q en verdad me duele es no poder colocar a uno de mis sobones en ese cargo. Pero más me duele no contar con gente capaz, q en un concurso le gane limpiamente marticorena. Lastima camones, te han pesado, te han medido y lamentablemente te encontraron defectuoso(burro y ladron).

Los comentarios están cerrados.