“Diarreas, vómitos de sangre y alta fiebre está matando a la gente y no se sabe qué es”

  • Expresó el subprefecto de Datem del Marañón, quien se encuentra en Iquitos.

Antes de dialogar con Darwin Macedo Cisneros, subprefecto de esa provincia, se conversó con la encargada de la subprefectura de Maynas Luz Verónica Cerdeña Flores, quien en efecto dijo que había problemas en la zona de Datem del Marañón.
“Hay preocupación grande por lo que pasa allá, aunque la información está llegando por partes. El subprefecto está acá en Iquitos y con él vamos a dialogar para que nos diga todo lo conocido desde ese lugar” mencionó la autoridad quien nos llevó hasta las instalaciones del Banco de la Nación por donde andaba el subprefecto Macedo Cisneros.
“Me encuentro en Iquitos porque vine a una capacitación de Qali Warma, entonces estoy recibiendo información desde la provincia. En setiembre murieron dos personas. Y en noviembre tres personas de manera paulatina. Aunque no sabemos de qué están muriendo. Por eso está entrando una brigada de salud de Loreto y otra que está llegando de Lima.
La gente está alarmada, yo ya he comunicado a todas las entidades competentes y están viendo el problema de salud. Les da diarreas, vómitos y altas fiebres, eso está matando a la gente. No se sabe qué es” respondió Darwin Macedo.
Igual dio a conocer brevemente que había preocupación por los comuneros Kandoshis que se enfrentaron con obreros de construcción civil, por algunos cupos de trabajo.

Un comentario sobre ““Diarreas, vómitos de sangre y alta fiebre está matando a la gente y no se sabe qué es”

  1. Por que no hay examen exhaustiva?
    1, dengue hemorrhagica.
    2, hepatitis fulminante…
    3, veneno en ek agua ( pitable)???

Los comentarios están cerrados.