Diario oficial “El Peruano” publicó crecimiento de propietarios en Loreto

  • «Loreto: región de propietarios»
  • Dirección Regional Agraria Loreto a través de DISAFILPA implementa política de gestión del gobernador Lic. Fernando Meléndez Celis
    titulacion

Por primera vez en la historia de Loreto, el pasado 31 de julio, el diario oficial «El Peruano», publicó la noticia que nuestra región ocupa el primer lugar en el registro de títulos de propiedad, logrado en el primer semestre del presente año (2016), habiendo logrado un histórico incremento promedio de 1,273 por ciento en dar seguridad jurídica a sus pobladores, cuyos beneficiarios hoy ocupan un lugar en los Registros Públicos de SUNARP.
Al respecto, el Gobernador Regional Lic. Fernando Meléndez Celis, manifestó que se trabaja incansablemente en lo que es titulación en favor de los agricultores como de nuestros hermanos de las comunidades nativas. «Es un compromiso de trabajo de mi gestión que está en mis manos ejecutar por medio del Sector Agrario y de DISAFILPA (Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria)», refirió, destacando el trabajo que cumplen en este propósito el director de Agricultura, Marco Antonio del Águila Lozano, y de DISAFILPA, Jorge López Vinatea.
Gracias a ello y al Proyecto 4 Cuencas, se viene trabajando para que se cumpla este año 2016 con la meta trazada en titulación que es de 6.000 predios individuales y 140 comunidades nativas en toda la Región Loreto, que por años las autoridades de turno los tenían olvidados. «Hasta la fecha se está Titulando 4.000 predios individuales y 25 comunidades nativas, y no descansaremos hasta cumplir y sobrepasar esta meta, Loreto no puede parar hacia una región de propietarios», recalcó Meléndez Celis.
«Los datos oficiales de los Registros Públicos, indican que estamos beneficiando, dando Títulos, protegiendo sus bienes y derechos para que nuestros agricultores y hermanos de las comunidades nativas puedan trabajar sus tierras y pese a nuestros recortados recursos estamos invirtiendo en Titulación. Esta inscripción de predios refleja el interés que se tiene en brindar desarrollo a este sector revalorando la importancia de registrar las propiedades ante la SUNARP, y mejorar su economía dándoles mejor calidad de vida», finalizó la autoridad regional. (GORELORETO)

Comments are closed.