Diálogo fructífero

En una reciente reunión, el gobernador regional y el comandante del Ala Aérea 5 de la FAP,  dialogaron sobre la necesidad de equipar una ambulancia aérea en una unidad de esta comandancia, para el rápido traslado de enfermos desde las zonas más alejadas de la región, donde no hay un centro de salud adecuado para la atención de emergencias médicas.
En nuestra región, las distancias son las que determinan si un enfermo va a recibir la ayuda médica oportuna, porque llegar a la ciudad, donde hay hospitales, es poco más que imposible.
En ese sentido es prioritaria esta preocupación de estas autoridades que han llegado a un buen acuerdo, habiendo expresado el alto oficial de la FAP, su disposición para hacer realidad una ambulancia aérea.
Por otro lado, nuestra condición de gran emisor de oxígeno en el mundo, nos da las mejores condiciones como para establecer una «economía verde» que venga a resolver los problemas económicos de nuestra región, por lo que será muy importante el concurso de la Fuerza Aérea del Perú, para que, con sus aviones, localicen por fotografía aérea los espacios geográficos donde se ubiquen los bosques aptos para absorber en grandes cantidades el carbono, lo que nos podría generar buenos dividendos.
Este tipo de acuerdos son los que van haciendo el progreso, el desarrollo de una región. Articular esfuerzos, poniendo a disposición el potencial que se necesita parar realizar tal o cual acción, es lo que construyen las bases del despegue que nos hace falta para alcanzar mejores niveles de vida.
Esto de la economía verde es una de las mejores propuestas que debemos implementar, después de haber sufrido décadas de padecimientos que han sumido en el atraso y el empobrecimiento a nuestras comunidades rurales, víctimas del saqueo a que ha estado sometido nuestro bosque por el hombre.