Diálogo entre comisión multisectorial e indígenas de Chapis permite reparación de ramal del Oleoducto Norperuano

  • 01 de diciembre comienza mesa de diálogo 

Gracias al diálogo entre la comisión multisectorial del Ejecutivo y los apus de la comunidad nativa de Chapis, Petroperú pudo iniciar este viernes los trabajos de reparación de la tubería ubicada en el kilómetro 221.5 de un ramal del Oleoducto Nor Peruano ubicado en el distrito de Manseriche, provincia del Daten del Marañón.
De esta manera, la empresa estatal comenzó los trabajos de instalación de una grapa en el punto de fuga y paralelamente realizará trabajos de limpieza y remoción de terreno e instalación de barreras que en conjunto deberá realizarse en un plazo de cinco días con labores de 24 horas por día en condiciones climáticas normales.
Asimismo, se acordó instalar una mesa de trabajo que iniciará sus reuniones el próximo 01 de diciembre y que se desarrollará en el territorio de Chapis en donde se tratará la plataforma presentada por la comunidad nativa durante el diálogo.
La comisión multisectorial del Gobierno estuvo integrada por representantes de la Fiscalía del Daten del Marañón, de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Cultura y del Ministerio del Interior, del Ministerio de Energía y Minas, y de Petroperú. (Gonzalo López)