“Diálogo Ciudadano”: actividad gratuita que se realizará este sábado organizada por COREMOL

  • Contará con la presencia del congresista de la República, César Villanueva Arévalo
  • Se tratarán los temas Economía Regional Amazónica; y el Presente y el Futuro del Oleoducto Norperuano.

Hoy desde las 10 de la mañana en la Casa del Maestro se llevará a cabo el evento gratuito denominado «Diálogo Ciudadano», y contará con la presencia del congresista de la República César Villanueva Arévalo. Esta actividad es organizada por la Coordinadora Ciudadana Contra la Corrupción y la Recuperación Moral de Loreto (COREMOL).
Villanueva, actual ‘padre de la patria’ y ex gobernador de la región San Martín, dará una charla en donde dará a conocer cómo es que ese mencionado departamento supo salir de la crisis en la que se encontraba inmerso sin tener canon petrolero ni reintegro tributario.
Además que San Martín era una zona considerada de alta peligrosidad por el terrorismo y el narcotráfico en los años 80 e inicios de los 90, y en la actualidad tiene una economía que está en alza, a comparación de Loreto.
Los temas puntuales que tocará César Villanueva son: Economía Regional Amazónica; y el Presente y el Futuro del Oleoducto Norperuano.
Esta convocatoria «Diálogo Ciudadano» está abierta para hombres y mujeres de toda la región Loreto, así como a estudiantes de cualquier nivel sea secundaria, superior o técnica.
Tiene por objetivo llamar la atención del ciudadano, sobre todo de los universitarios, para tomar conciencia de lo que se puede hacer para salir de la crisis en la que nos encontramos.
La Coordinadora Ciudadana Contra la Corrupción y la Recuperación Moral de Loreto (COREMOL), tiene como coordinador al profesor César Coral y entre sus miembros se encuentran José Quispe Farro, Orlando Escudero Torres, Gladys Vásquez Pinedo, José Gómez Isla, entre otros. (Gonzalo López)