Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

Hoy se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama. Se trata del tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres, según indica la Organización Mundial de la Salud. Los especialistas recomiendan realizarse mamografías periódicamente pues el diagnóstico precoz mejora el pronóstico de la enfermedad.

En Estados Unidos ocurrieron, a lo largo del 2012,  226.870 nuevos casos de cáncer de mama entre las mujeres y 2.190 entre los hombres. En el país norteamericano fallecieron 39.510 mujeres y 410 varones en lo que va de año por esta causa, según señaló el Instituto Nacional del Cáncer de este país americano.

Pero la huella de esta enfermedad también se extiende hacia el sur del continente americano. La Organización Panamericana de la Salud subraya que varios países de América Latina y el Caribe presentan algunas de las tasas más elevadas, en lo que a riesgo de fallecer por cáncer de mama respecta.

Esta entidad expone que en el 2008 más de 320.000 mujeres fueron diagnosticadas de cáncer de mama en las Américas y 82.000 fallecieron como consecuencia de esta afección. Además, “las proyecciones indican que el número de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en las Américas aumentará un 60 por ciento en 2030”, apunta.

Aunque los hombres también pueden padecer cáncer de mama, las mujeres tienen muchas más probabilidades de desarrollarlo.  Seguramente has visto a muchas mujeres fuertes que van peleando y lo siguen haciendo para ganar la batalla. Apóyalas y también tú realízate un examen. ¡Súmate a la lucha mundial!

Comments are closed.