DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO NACIONAL

Hay expresiones que a mi criterio tienen validez, el periodista deportivo no nace, se hace en el trayecto de su vida.- Caso mío, estudie ingeniería y hoy el periodismo deportivo, es gran parte de mi vida. He tenido muy buenos maestros que los recuerdo con cariño, desde que lo abrigue en radio Loreto, Atlántida, diario el Eco, el Oriente, Matutino, en varias otras emisoras traté de hacerlo con devoción y mucha responsabilidad. Siempre pensando que esta profesión tiene una extraordinaria función social, al informar, opinar y educar, ciñéndome a la ética profesional y al gestión principal de la fiscalización, estando bien documentado para discrepar con altura, hacer vida institucional respetando la dignidad humana, cultivando los valores éticos para crear una imagen de prestigio personal y del CPDP.FI a la que pertenezco. Por todo eso, me alegra ver a una nueva generación que despega con muchas cosas interesantes que sería largo enumerar.

Hoy, es el día del periodismo deportivo nacional, para aquellos hombres y mujeres que no tienen hora de trabajo ni vacaciones. En vida aún, un gran señor, el chileno Miguel Humberto Aguirre, de quien sigo mucho sus consejos y forma de trabajo, recordando lo que siempre dice y lo tengo grabado que también puede servir a los colegas: «periodista deportivo que no cultiva la lectura es candidato a integrar el gremio de la brutalidad».

Este vínculo de unión a través del éter, con la afición a los deportes, es extraordinario. Hay que estar metido en la salsa para comprenderlo, no sólo a través de la pluma, la radio, la televisión y el Internet, sino compartiendo y confraternizando con dirigentes, árbitros, técnicos, jugadores y aficionados con los que se aprende muchas cosas.- Todo gracias a que nuestra esposa, mis hijos y familiares han comprendido nuestro trabajo y me han apoyado. A todo esto la profunda militancia católica, yendo a misa y creyendo en Dios.

De la guardia vieja, de excelentes y grandes periodistas deportivos, quedo para agradecer la serie de homenajes que me han dado y los grandes logros que he conseguido. Me felicito porque mi familia comprendió el sacrificio.

A mi edad, en este día especial, veo que la nueva generación con las avances de la tecnología, con mejores medios a su disposición, esté superándose y espero que tengan un buen porvenir, lo deseo de corazón

Feliz día periodistas deportivos nacional

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.